top of page
Buscar

Bienvenida

Actualizado: 13 nov 2023

Si estás leyendo este blog es porque probablemente tienes dolor u otros síntomas relacionados con la ATM. Es probable también que te hayan dicho que “pruebes la fisioterapia” o que la fisioterapia “puede ayudar”. Mi objetivo con este blog es mostrarte qué puede hacer la fisioterapia de la ATM por tí y por tus síntomas de una manera sencilla, cercana y actualizada.


Pues vamos al lío… ¿Qué puede hacer la fisioterapia de la ATM por ti? Si has ojeado la página web habrás visto que damos una importancia vital al diagnóstico de nuestros pacientes, pues ahí reside la clave para poder ayudarte. Por eso de vez en cuando en el blog hablaremos de patologías específicas de la articulación temporomandibular (ATM), sus signos y síntomas y cómo abordarlas.


También hablaremos del tratamiento más indicado para cada una de estas patologías de la ATM específicas, solucionando las dudas más frecuentes que suelen aparecer a los pacientes durante la rehabilitación de los problemas de esta articulación


Entonces, lo que puede hacer la fisioterapia por tí es en primer lugar identificar qué está fallando y que está provocándote esos síntomas que tienes y ayudarte a gestionarlo y tratarlo. ¿Y cómo lo vamos a hacer? pues mediante la explicación de lo que te pasa, utilizando la terapia manual, el ejercicio y otras técnicas de tratamiento.


No queremos acabar sin decirte cuál es el objetivo de este blog. Por un lado queremos dar a conocer la fisioterapia en la ATM y cómo puede ayudarte a tí y a otros pacientes que sufrís dolor y otros síntomas. Por otro lado queremos que sirva como un canal de comunicación en el que solucionar dudas, ¡así que os invitamos a escribirlas en comentarios!


Spoiler: en la próxima entrada os explicaremos cómo es una primera sesión de fisioterapia en nuestro centro


Nos vemos por aquí. ¡Saludos!



29 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page